Notas
Diputado Recondo explicó entrega de dineros de ACHS a colegio del que él es parte del directorio
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Carlos Recondo se refirió a una supuesta entrega de recursos de la Asociación Chilena de Seguridad a un colegio privado en Valdivia, del cual él es parte del directorio y socio fundador. Recondo Recalcó que la institución compró acciones con dinero privado y que el establecimiento de excelencia no ha generado utilidades que sean considerado lucro.

A trav√©s de informaci√≥n recabada por La Radio en Valdivia, el Colegio Privado San Luis de Alba registraba en sus actas fondos aportado por la ACHS desde 1996 con un valor que comenz√≥ en 6 millones de pesos y que seg√ļn los registros, en el 2009, √©stas alcanzaban los 10 millones de pesos. A esto se suma que uno de los socios fundadores y parte del directorio, seg√ļn su declaraci√≥n de intereses, es el diputado Carlos Recondo, que tiene una participaci√≥n de aproximadamente 12% en las agrupaciones que construyeron y administran el colegio.

La Radio se contactó con el diputado Carlos Recondo, quien indicó que los aportes de la ACHS forman parte de una compra de 2 acciones, de cerca de 3 millones de pesos cada una y que los valores que declara esta institución forman parte del reajuste de esos dineros, ya que los documentos se compraron en UF.

El legislador resalt√≥ que los fondos que utiliz√≥ las ACHS forman de capitales privados y no p√ļblicos, que corresponden al manejo del seguro de accidentes, y que no se ha invertido m√°s dinero de parte de esta mutual en el colegio. Adem√°s, est√° a discrecci√≥n de esta instituci√≥n desligarse o mantener estas acciones.

Recondo indicó que el Colegio San Luis de Alba en Valdivia no ha generado ganancias, y que tanto los miembros del directorio, como los padres que se convierten en accionistas entregan recursos que se reutilizan en el mismo establecimiento, y que no han existido utilidades.

El diputado Carlos Recondo formó junto a otros miembros, que calificó como cercanos, este establecimiento privado en Valdivia, el que oficialmente se define como de excelencia y de valores católicos

Tendencias Ahora