Los organizadores contabilizaron en más de 20 mil personas la adhesión a la marcha por la educación pública desarrollada este jueves en Concepción, Región del Bío-Bío, donde en el marco del paro nacional se sumaron estudiantes de colegios particulares y subvencionados.

Con la participación de académicos de casas de estudio estatales y alumnos de universidades privadas de la zona, se realizó una de las protestas más grandes del último tiempo en la región.

Tras recorrer avenida Los Carrera, Prat y O´Higgins, los manifestates llegaron hasta la plaza Independencia de Concepción para participar de un acto cultural.

Según dio a conocer el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen, “nosotros estimamos que hay sobre 25 mil personas. La demostración de fuerza que hay hoy en día, es una demostración clara de que ésta es una problemática país, que trascendió solamente a una problemática estudiantil, sino que es una problemática de todos los sectores, pobladores, padres madres, trabajadores y trabajadoras”.

Además, Petersen dijo que “lo importante es que hoy día el Gobierno va a tener que de alguna u otra forma dar una respuesta real a los planteamientos. Se ve en la obligación, producto que las acciones que se van a llevar a cabo muchas veces van a desbordar la capacidad de control que tenga cualquier movimiento”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Concepción, Roberto Toledo, señaló que continúan las tomas a pesar de que se adelantaron las vacaciones de invierno y rescató la adhesión de estudiantes a la marcha señalando que fueron más de 5 mil y sostuvo que “a pesar de que muchos se encuentran en toma, en paro y otros ya de lleno en vacaciones, nos seguimos movilizando, seguimos expresando nuestro descontento en las calles y no le hacemos caso a las mediadas de presión que tiene el Gobierno”.