El holandés Frank Rijkaard está a punto de convertirse en nuevo entrenador de la selección de fútbol de Arabia Saudí, después de que el brasileño Ricardo fuera descartado, anunció este miércoles la federación del país.

“El contrato con Rijkaard está terminado al 99%”, dijo a la AFP un portavoz de la federación, que quiso sin embargo ser prudente tras el caso de Ricardo, que en el último minuto no fue contratado por un problema de fechas.

“Después de lo que pasó con Ricardo, la federación saudí no anunciará oficialmente el contrato con el entrenador hasta que hayan finalizado todos los detalles”, según la misma fuente.

La prensa anunció Rijkaard, actualmente sin contrato tras haber sido despedido en octubre de 2010 del Galatasaray turco por malos resultados, podría firmar un contrato de tres años.

El 20 de junio, la federación renunció a contratar a Ricardo porque el brasileño tenía que retrasar su llegada a Arabia Saudí de acuerdo con los términos de su contrato con su club, el Vasco de Gama.

Sin entrenador desde el pasado mes de enero, el equipo saudí tiene ahora que preparar las eliminatorias asiáticas para el Mundial-2014 en Brasil.