30 minutos de horror fueron los que vivieron una madre y sus hijos de 9 y 15 años en su casa de la comuna de La Florida, quienes sufrieron un violento asalto por parte de 3 desconocidos armados.

El hecho ocurrió en una casa esquina de calle Los Nogales con Mario Recordón, en la villa Carlos Witting, donde 3 extraños irrumpieron por el portón posterior de la vivienda, rompiendo una ventana para ingresar y dirigirse de inmediato al 2º piso.

Allí encontraron a una muchacha de 15 años, a quien encañonaron con una pistola en la cabeza para luego lanzarla al suelo, agarrarla del pelo y arrastrarla hasta una habitación contigua, donde la ataron junto a su madre en manos y pies usando cables telefónicos; todo en presencia del hijo menor de 9 años.

A continuación el grupo sustrajo joyas, un televisor plasma, electrodomésticos y dinero efectivo, totalizando un botón avaluado en cerca de 3 millones de pesos, con el que huyeron en una camioneta.

Según la descripción entregada por los afectados, los asaltantes tenían entre 17 y 20 años, llamando la atención que hayan sabido cómo entrar por el portón posterior, ya que este tenía llave y se abría desde su sección inferior en una forma que sólo la familia conocía.

La Policía de Investigaciones concurrió hasta el lugar y ya inició las indagaciones para dar con el paradero de los hombres.