Notas
Revelan imagen de asteroide que rozó La Tierra este lunes
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un asteroide de un tama√Īo equivalente a 2 autobuses pas√≥ a 12.300 kil√≥metros de nuestro planeta. La roca espacial dej√≥ una huella en el cielo, de aspecto muy similar al de una estrella fugaz, seg√ļn indica ABC.es.

El NEO (objeto cercano a la Tierra), identificado como 2011 MD, fue captado por astrónomos y ya están disponibles las primeras imágenes.

El objeto, que tiene entre 5 y 20 metros de diámetro, fue detectado el miércoles pasado por telescopios robóticos ubicados en Nuevo México (EEUU) y se advirtió que pasaría muy cerca de nuestro planeta ayer lunes.

Y as√≠ fue, el b√≥lido cambi√≥ radicalmente su √≥rbita como efecto de la gravedad de La Tierra, aunque no penetr√≥ en la atm√≥sfera, ni caus√≥ da√Īo alguno.

El asteroide pudo ser divisado desde algunos sectores del hemisferio sur, como Sud√°frica, a las 13:26 horas UTC (09:26 horas en Chile) de ayer lunes.

Recordemos que el 15 de abril, otra roca espacial – la2011 GP59- de un tama√Īo cercano a los 60 metros de di√°metro, tambi√©n roz√≥ la Tierra.

Faulkes Telescope

Faulkes Telescope

Tendencias Ahora