El Consejo de Trabajadores de la Educación, que se reúnen a los funcionarios de la Junji, Integra, Junaeb, asistentes de la educación, funcionarios y académicos universitarios y profesores, anunciaron la participación activa de los más de 300 mil trabajadores representados en ese consejo.

La representante del sindicato nacional de Integra, Ajunji, trabajadores de las universidades, asistentes de la educación y profesores, Jovana Salinas, informó que “somos el Consejo de Trabajadores de la Educación, entidad creada por la Central Unitaria de Trabajadores, por resolución del último congreso realizado en el mesa de abril, este consejo agrupa a más de 300 mil trabajadores de la educación”.

“Nosotros estamos junto a todos los trabajadores por apoyar el paro, esta gran movilización mediante la cual efectivamente queremos recuperar la educación pública, que se termine el lucro y que podamos avanzar en mejorar estas condiciones que tenemos”, manifestó Salinas.

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, acompañado de la directora nacional Silvia Valdivia y del presidente del Regional Metropolitano del gremio, Jorge Abedrapo, afirmó que “este paso que estamos dando es muy importante, porque a diferencia del paro del 16 de junio, hoy ya hay acuerdo de paro de todas las organizaciones vinculadas a los trabajadores de la educación, hablamos de Ajunji, Integra, asistentes de la educación, funcionarios de universidades estatales y académicos”.

“Esperamos que el señor (ministro de Educación, Joaquín) Lavín ahora sí escuche estos llamados porque si no hay respuesta estas movilizaciones van a continuar. Los trabajadores estamos el 30 de junio con el paro de todos los trabajadores de la educación, hay unidad en torno a esto porque entendemos que es nuestra preocupación porque la mayoría de los trabajadores están endeudados por la educación de sus hijos”, expresó Gajardo.