La estrella del Inter de Milán, Samuel Eto’o, fue absuelto por el consejo de disciplina de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fécafoot), mientras que Alexandre Song recibió una multa y Benoît Assou Ekotto una advertencia, según las decisiones transmitidas este sábado por la Fécafoot.

La comisión de homologación y de disciplina “absuelve (…) al jugador Samuel Eto’o Fils”, indica una primera decisión de la Fécafoot.

Eto’o había sido convocado el jueves porque “no se había entrenado tras un incidente con Alexandre Song” y se había opuesto a la sustitución de Choupo por Bedimo en el partido Camerún-Senegal del 4 de junio (0-0), había afirmado a la AFP un responsable de la Fecafoot.

Para la comisión, “el seleccionador, contactado por teléfono en el curso del debate, confirmó que acordó una autorización expresa de ausencia al jugador Samuel Eto’o Fils, por lo que no se le puede reprochar no haber tomado parte en el entrenamiento del martes 31 de mayo de 2011″.

Por otra parte, “la sustitución del jugador Choupo Moting fue un error del equipo técnico y (…) el jugador Samuel Eto’o Fils reaccionó en conformidad con el plan de sustituciones acordado, por lo que no se le puede reprochar haber abiertamente contestado la sustitución”.

Su compañero, el centrocampista del Arsenal, Alexandre Song, también escuchado el jueves, recibió “una advertencia y 1.000.000 de FCFA de multa (unos 1.500 euros) transformada en trabajos de utilidad deportiva de tres días de entrenamiento con jóvenes de centros de formación”, según una segunda decisión.

Según la comisión, unos días antes del partido contra Senegal, Song que efectuaba su regresó al equipo nacional tras una exclusión temporal se negó a saludar a su capitán, lo que es “una actitud de desprecio con respecto a Eto’o Fils”.

La prensa camerunesa piensa que Eto’o fue el origen de la exclusión de algunos de sus compañeros, entre ellos Song, tras la mala actuación en el Mundial de 2010.

Por último, el defensa de Tottenham Benoît Assou Ekotto recibió una advertencia por “no haberse dignado reponder a la convocatoria del seleccionador” para el partido contra Senegal.