Notas
Consejo Regional del Bío-Bío analizó proyecto Parque Científico Tecnológico para la región
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional del B√≠o-B√≠o debati√≥ el proyecto “Parque Cient√≠fico Tecnol√≥gico”, en el marco de la comisi√≥n de Fomento y Desarrollo Productivo, iniciativa que cuenta con una inversi√≥n inicial de unos 10 mil millones de pesos.

En la cita estuvo presente el rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, donde se dio a conocer que este tipo de parques tiene como fin el ayudar a las empresas, generando actividad académica y productiva. Uno de sus objetivos es crear riqueza, fomentar la competitividad regional y nacional, basada en el conocimiento y son un eficiente instrumento para consolidar la economía.

El presidente de la Comisi√≥n de Fomento y Desarrollo Productivo, Marcelo Ch√°vez, asegur√≥ que “este es uno de los grandes temas que la regi√≥n debe hacer, pero antes de hablar de financiamiento, la iniciativa debe obtener su recomendaci√≥n t√©cnica y definir algunos aspectos importantes como la asociatividad que debe existir y ver la forma en que el Gobierno Regional ser√≠a parte de esta tan necesario proyecto que agrega valor a la regi√≥n”.

Además, se planteó que se debe conocer el proyecto en detalle, sus costos, cuáles serán las empresas anclas, los incentivos como región y la sectorialidad que debería tener.

Los parques científicos son un fenómeno urbano, desde donde se generan redes con la llegada de empresas que aportan empleo, calidad y crecimiento económico.

Tendencias Ahora