El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, confesó este viernes que su objetivo será crear una “base sólida” para pelear la Copa Libertadores 2012, torneo al cual clasificó hace dos semanas por obtener el Torneo de Apertura.

El técnico azul se mostró “ilusionado” con hacer algo importante en el torneo continental, pensando en el buen plantel que tiene y en que los azules, en 2010, llegaron a semifinales con Gerardo Pelusso.

“Tenemos que crear una base sólida que nos permita pelear la Copa Libertadores el año que viene. La idea es armar un equipo que evolucione en el tiempo y que tenga pocas variaciones, que nos permita ilusionarnos con hacer algo importante el año que viene. Es un objetivo lejano, pero trascendente”, aseguró en su primera rueda de prensa en el CDA tras el título.

Sampaoli, sin embargo, llamó a evitar el relajo por haber obtenido la corona. “La obligación después de ganar un título es aún mayor por mantenerse. Por lo general viene un cierto relajamiento, si no volvemos a ser el equipo que mantenga la concentración, seguramente vamos a caer”, advirtió.

En cuanto al plantel del próximo semestre, la idea del estratega es tener “dos jugadores por puesto” y que su interés es reforzarse por las bandas, cerrar la negociación con el central Osvaldo González y buscar un reemplazante de Edson Puch, tras la renovación del capitán José ‘Pepe’ Rojas’ y la contratación de Nelson Rebolledo y Gustavo Lorenzetti.

Por otro lado, el estratega argentino espera en el futuro tener convocados para las eliminatorias, por cuanto no hay ningún azul en la Copa América. “Me hubiese gustado que existiera algún jugador de mi equipo. Hoy (el DT) Claudio Borghi no necesita a ninguno, espero que en el futuro sí existan jugadores de la ‘U’ en la selección”, admitió.

Por último, Sampaoli aclaró que pondrá un equipo alternativo para la Copa Chile, donde está programado un duelo ante San Felipe en Quillota el próximo lunes. “Planificar un partido con tan poco tiempo, con jugadores que vienen sin hacer nada, es difícil. Trataremos de poner al equipo que tenga la capacidad física de estar a la altura. La mayoría que jugó la final no están en condiciones para eso”, sentenció.