Notas
Aeropuerto de Buenos Aires demora vuelos por cenizas volc√°nicas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La mayoría de los vuelos en el aeropuerto de Buenos Aires Jorge Newbery (cabotaje) estaban demorados la tarde del viernes por cenizas provenientes del volcán chileno Puyehue, mientras que en el de Ezeiza (internacional) se reprogramaron algunos servicios, informó una fuente aeroportuaria.

“En ‘Jorge Newbery’ la compa√Ī√≠a Sol (cabotaje) cancel√≥ sus vuelos este viernes, mientras Aerol√≠neas Argentinas (la de mayor movimiento) demor√≥ sus servicios hasta que el Servicio Meteorol√≥gico Nacional difunda un nuevo parte” en esta jornada, indic√≥ a la AFP una fuente de Aeropuertos Argentina 2000, la empresa privada que opera las estaciones a√©reas.

En tanto, la terminal internacional de Ezeiza (32 km al sur) “reprogram√≥ algunos vuelos” previstos para la tarde del viernes debido a la presencia de cenizas volc√°nicas, a√Īadi√≥ la fuente, que pidi√≥ el anonimato.

La ma√Īana del viernes ambos aeropuertos de Buenos Aires, los principales de Argentina, operaron con normalidad y s√≥lo debieron ser cancelados dos vuelos de cabotaje a Bah√≠a Blanca, a 800 Km al sur.

El aeropuerto de la tur√≠stica ciudad de Bariloche (sur), ubicado a unos 100 km en l√≠nea recta del volc√°n Puyehue, permanecer√° cerrado hasta el 1 de julio pr√≥ximo, y en igual situaci√≥n se encuentra el de Neuqu√©n, tambi√©n situado en la Patagonia argentina, se√Īal√≥ la fuente a la AFP.

Otras terminales aéreas de la Patagonia austral están en actividad tras ser cerrados al entrar en erupción el volcán Puyehuye el 4 de junio pasado.

Esa situación causó en forma alternada severos trastornos a la operatoria de la aviación comercial en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Australia y Nueva Zelanda.

Las localidades turísticas invernales del sudoeste argentino, entre ellas Bariloche y Villa La Angostura, fueron duramente castigadas por las cenizas que se depositaron en forma de gruesas capas, además de afectar a la ganadería.

Tendencias Ahora