Notas
Funcionarios municipales acuerdan iniciar movilizaciones por cuestionado pago de horas extras
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las tres asociaciones de funcionarios de la municipalidad de Concepción, luego de una consulta a sus bases, decretó iniciar un proceso de movilizaciones ascendentes, a partir de la crisis del municipio penquista, cuestionado por el pago de horas extras millonarias.

Un calendario de movilizaciones comenzaron los funcionarios de la municipalidad de Concepción, directivos, profesionales y técnicos, luego de realizar una consulta a las bases donde -en su mayoría- 250 trabajadores se manifestaron a favor de adherir a este proceso, representando a un 62% del total.

Claudia Cartes, vocera del movimiento manifestó su preocupación a la actual crisis en la que está el municipio.

Alvaro Espinoza, Presidente de la Asociación de Funcionarios, expresó que las movilizaciones podrán llegar incluso a estado de brazos caídos, no siendo la prioridad porque no quieren que los usuarios penquistas sean víctimas.

Los funcionarios condenaron adem√°s la contrataci√≥n de los llamados territoriales, que se desempe√Īaron en la gesti√≥n Van Rysselberghe, y est√°n siendo recontratados a dedo pese a que existen casi 100 cupos de planta sin llamar a concurso.

Tendencias Ahora