Esta tarde la “Roja” cumple su ensayo con miras a la Copa América Argentina 2011 y desde las 19:00 horas, en su último amistoso de preparación para el debut del 4 de julio, enfrenta a Paraguay en el Defensores del Chaco.

Luego de golear 4-0 al combinado de Estonia en el estadio Monumental, el equipo de Claudio Daniel Borghi buscará seguir probando fórmulas y jugadores de acuerdo a la planificación establecida para el campeonato sudamericano.

La “Roja” viajó ayer a Asunción con un plantel renovado, ya que el técnico decidió prescindir de algunas figuras que ya actuaron ante Estonia, como por el ejemplo el caso de Alexis Sánchez, quien definiría en las próximas horas su traspaso al Barcelona o el Manchester City.

Con un promedio de 25 grados de agradable temperatura, el público de Asunción no ha prendido mucho con el partido y parecieran estar inmersos en la realidad de los clubes en donde destaca la llegada de Gerardo Pelusso a Olimpia y el ex colocolino Hugo Tocalli como probable en Libertad.

En lo deportivo, el delantero Lucas Barrios es baja en los albirrojos debido a una afección estomacal.

El estratega de los guaraníes, Gerardo Martino, analizó a la “Roja” como “un rival importante y que tiene actualmente la mejor camada de su historia. Chile es un rival de jerarquía y candidato a ganar la Copa América” y agregó que nuestra selección sufrió una gran pérdida con la salida de Marcelo Bielsa como DT.

La alineación probable del Tata, es con Justo Villar en el arco; Marcos Cáceres por derecha, Paulo Da Silva, Darío Verón en el centro y Elvis Marecos por la izquierda de la defensa; Édgar Barreto, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia en el sector medular, de derecha a izquierda; Roque Santa Cruz y Nelson Haedo en la delantera.

La delegación nacional, como informa el sitio oficial de la ANFP,  regresará en el vuelo charter apenas culmine el partido ante el cuadro guaraní, y proseguirá su preparación en el Complejo Juan Pinto Durán para viajar el 1 de julio a cumplir su participación en Argentina.

Uno de los rivales de Chile en el Grupo C, México, empató este miércoles 0 a 0 frente a Colombia en un encuentro amistoso disputado en la ciudad de Pereira. Los otros adversarios de Chile en la serie que se juega en Mendoza y San Juan son Perú y Uruguay.