Notas
División El Teniente asegura que alcanza el 90% de su producción pese a paro de trabajadores
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La división El Teniente de Codelco informó que ayer miércoles alcanzó una producción superior a las 132 mil toneladas métricas de mineral procesado, esto equivale a más del 90% de su producción habitual, pese al paro de los trabajadores subcontratistas de la minera.

La compa√Ī√≠a minera precis√≥ que este incremento ha sido posible “gracias a la adecuaci√≥n y aumento de personal propio en los turnos de contingencia en la mina y a la paulatina regularizaci√≥n de las distintas faenas”.

“Hoy la divisi√≥n est√° operando con el 85% de su dotaci√≥n normal, tanto de trabajadores de El Teniente como de empresas contratistas”, asegur√≥ la minera estatal.

Para lograr esto, la empresa detall√≥ que El Teniente “ha implementado distintos sistemas de turnos, los que han sido adecuados varias veces e informados a Carabineros, con el fin de resguardar el orden en la v√≠a p√ļblica y la seguridad de todas las personas que quieren ejercer su derecho al libre desplazamiento y al trabajo”.

Asimismo, los turnos de contingencia “se mantendr√°n hasta que existan las condiciones de seguridad que garanticen el libre tr√°nsito de los buses que transportan personal”.

Por esta razón, Codelco reitera el llamado para que se depongan todos los actos de violencia que han afectado a trabajadores propios y de empresas contratistas.

Tendencias Ahora