El Colegio de Profesores rechazó la propuesta que ayer le entregó el Ministerio de Educación, afirmando que no hay soluciones concretas a las demandas.

Además, los escolares convocaron a una nueva manifestación para mañana, a la que se sumaron los universitarios. En tanto, ya son cuatro las universidades privadas que han sido tomadas por sus estudiantes.

Luego que el ministro de Educación, Joaquín Lavín, entregara su propuesta a los universitarios y los profesores, donde se comprometió a entregar recursos para fortalecer las universidades tradicionales y dialogar con el Colegio de Profesores para llegar a un consenso sobre los dineros que se les adeudan historicamente, el Magisterio rechazó la oferta.

Según indicó su presidente, Jaime Gajardo, el documento enviado por el Ministerio no plantea soluciones concretas.

Por su parte, el ministro de Educación Joaquín Lavín, defendió su propuesta.

Con quienes aún no se ha reunido el Ministro es con los estudiantes secundarios, quienes convocaron a una nueva protesta para mañana. Se reunirán a las 11 horas en Plaza Italia para marchar por la Alameda en dirección al Ministerio del ramo.

La Intendencia Metropolitana, hasta esta hora, no ha autorizado la manifestación. por otra parte, la vocera de la ACES, Laura Ortiz, aseguró que la renacionalización del cobre es la solución para financiar una educación gratuita.

A esta movilización se sumaron los universitarios. El presidente de la Federación de la UTEM, Eduardo Salazar, dijo que la oferta que ayer les entregó el ministro Lavín es insuficiente.

A los estudiantes de universidades tradicionales se han sumado los de planteles privados. Ya son cuatro las que se encuentran tomadas por sus alumnos: la Universidad ARCIS, la Católica Raúl Silva Henriquez, algunas facultades de la Diego Portales, y la Academia de Humanismo Cristiano.

Así lo explico la vocera, Catalina Salcedo.

Los estudiantes recordaron que mañana, a las 17 horas, se realizará una asamblea coordinadora de estudiantes de casas de estudio particulares y tradicionales en la Academia de Humanismo Cristiano.