En el frontis de la municipalidad de Temuco se hizo el lanzamiento oficial del fono de Seguridad y Emergencias, el cual funciona las 24 horas y recibe denuncias sobre diversas situaciones, derivándolas a las instituciones que correspondan.

El número es el 973-911 y partió como plan piloto en el mes de abril. Posee el valor de una llamada local y está destinado a resolver problemas como caída de árboles, incendios, conflictos entre vecinos u organizaciones y venta ilegal de productos, entre otros.

El alcalde de la capital de La Araucanía, Miguel Becker, se mostró confiado en que esta será una buena herramienta de trabajo y explicó que esta no es una línea para a reemplazar los números de emergencias como el 133.

El director municipal de Seguridad Pública y Fiscalización, Rolando Urmeneta, comentó que durante la marcha blanca los principales problemas que recibieron fueron los anegamientos de calles y de casas debido a la lluvia. Además señaló que con el fono de emergencia se busca eliminar la burocracia.

El fono de emergencia no sólo está dirigido a personas de Temuco, sino que además servirá para ayudar a los habitantes del sector de Labranza, y según se dio a conocer, la municipalidad también estableció el fono 973-000 para consultas.