Notas
El football americano se tomó la ciudad de Coquimbo
Publicado por: Simón Collado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una buena afluencia de p√ļblico se registr√≥ este fin de semana en una fecha m√°s de la Liga Nacional de Football Americano disputada esta vez en la ciudad de Coquimbo, con el duelo entre los locales de Barracudas frente a los antofagastinos de Gladiadores del Desierto.

Ni la intensa lluvia pudo mermar las ganas de ambos planteles, cuyo partido se realizó en la cancha frente a la Avenida Costanera del balneario de Coquimbo y no en el complejo Barrick como se tenía planificado.

Lo anterior, provocó que todos los autos que pasaban por el lugar, pararan a ver este novedoso espectáculo de tacles y barro. Tanto así, que se originó una enorme congestión vehicular que debió ser normalizada por Carabineros.

En lo netamente deportivo, el visitante impuso prontamente su juego, logrando como primera anotación 2 puntos por un Safety en manos de Pablo Arrocent, 2 touchdown en manos de Gonzalo Devia (ambos con conversión de 2 puntos) y un nuevo Safety de 2 puntos, dejando a los locales de Barracudas con un marcador en contra de 20-0.

Los locales, por su parte, no lograron definir ning√ļn pase, ya que el viento imperante les impidi√≥ realizar jugadas a√©reas. Por tierra tambi√©n les fue imposible concretar, por lo que la desconcentraci√≥n y ansiedad les jug√≥ en contra, y les hizo caer en los 2 safety del partido.

Felipe Pavez, tacle derecho ofensivo y dirigente de Barracudas, asegur√≥ que ‚Äúfue un gran partido, en el cual se enfrentaron 2 escuadras de gran poder‚ÄĚ,agregando que ‚Äúla LCFA est√° creciendo a pasos agigantados, por lo cual hay que seguir entrenando para mejorar‚ÄĚ, dijo.

La pr√≥xima fecha, programada para el 2 de julio, ser√° en Antofagasta, en donde los Gladiadores del Desierto recibir√°n a los campeones del Torneo 2010, Ca√Īoneros de Vi√Īa del Mar.

Tendencias Ahora