En Concepción, la tienda La Polar reacondicionó sus instalaciones para recibir a contar de hoy a los clientes afectados por repactaciones irregulares y que podrían renegociar su deuda de acuerdo a los parámetros que fijó el directorio tras el escándalo descubierto en la empresa.

Llamadas públicamente a regularizar su cuenta, decenas de personas comenzaron a llegar tanto a la tienda del Trébol como al centro de Concepción. Sandra Rosales, gerente de este última sucursal dijo que un promedio de 700 personas consultaban diariamente por su situación, y que a todas ellas se les brindará una solución.

La tienda habilitó cerca de 20 módulos con este fin. Algunos clientes se mostraron conformes con el reconocimiento de una deuda muy inferior a la que mostraban los últimos estados de cuenta, pero para otros la solución no fue la esperada y se fueron directo al Sernac.

La compleja situación de la empresa tiene a los trabajadores de La Polar con mucha incertidumbre. Son 220 en la zona y su delegado sindical, Antonio Espinoza, dice que además de no saber qué va a pasar con sus puestos de trabajo, temen que los clientes se descarguen con ellos.

Espinoza, afirma que los trabajadores son tan víctimas como los clientes de La Polar, con absoluto desconocimiento de las prácticas en que estaban incurriendo los ejecutivos.