El órgano encargado de investigaciones criminales en Rusia indicó este lunes que abre una investigación sobre las acusaciones del Zenit de San Petersburgo acerca del uso de un arma eléctrica por parte de un agente contra un jugador serbio de su plantel.

“Según las primeras informaciones, la noche del 18 de junio de 2011, al término del partido Volga-Zenit en el estadio Lokomotiv de Nijni-Novgorod, el atacante del Zenit Danko Lazovic recibió una descarga de un arma eléctrica de un agente de las OMON (fuerzas antidisturbios) de Nijni-Novgorod”, explicó el Comité que abrió la investicación.

El atacante serbio del Zenit y actual máximo goleador del campeonato ruso, Danko Lazovic, resultó herido por un policía, cuando intentaba acercarse a la tribuna de hinchas de su equipo, para lanzar su camiseta a la grada.

La policía de Nijni-Novgorod negó los hechos y criticó el comportamiento de los aficionados y de los jugadores del Zenit de San Petersburgo.

El Zenit, actual segundo clasificado y vigente campeón, acababa de ganar su partido contra el Volga Nijni-Novgorod por dos goles a cero.