Notas
Informan que suministro de energía eléctrica en el Norte Grande está normalizado
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado del Norte Grande (CDEC-SING) informó que alrededor de las 14:30 horas de este domingo se alcanzó la normalización y total recuperación del suministro eléctrico de las principales ciudades del norte grande del país.

Cabe recordar que a las 07:48 horas de este domingo se produjo una interrupción del servicio, ocasionando cortes que afectaron a dos tercios de su demanda, equivalente a 1.500 MW al momento de la interrupción.

El director ejecutivo de la entidad, Daniel Salazar, se√Īal√≥ que habi√©ndose aplicado el Plan de Recuperaci√≥n de Servicio, la situaci√≥n fue normaliz√°ndose hasta alcanzar el normal abastecimiento de pr√°cticamente el 100 % del sistema a las 18:14 horas.

La causa de la interrupción ocurrida, si bien se encuentra en etapa de investigación, podría tener relación con el corte de conductor que afectó a las líneas de 220 kV que abastecen los consumos de Coldeco-Chuquicamata.

Las principales ciudades afectadas con los cortes producidos fueron Arica e Iquique, y ambas cuentan con normal abastecimiento desde las 15:38 horas de este domingo.

Tendencias Ahora