La selección chilena de fútbol jugará con algunas bajas un amistoso ante su similar de Estonia en el EstadioMonumental de Santiago, en un partido preparatorio de cara a su participación en la Copa América-2011 que se disputará en Argentina.

ESCUCHA EL ANTES, DURANTE Y DESPUES DEL PARTIDO EN NUESTRA SEÑAL ONLINE AQUÍ

El encuentro con Estonia es uno de los dos amistosos que Chile disputará antes de viajar a Argentina para la Copa América el 1 de julio. ‘La Roja’ jugará un segundo partido preparatorio frente a Paraguay el jueves 23 de junio en Asunción.

El seleccionado que dirige Claudio Borghi, forma parte del Grupo C junto a Uruguay, México y Perú, y debutará en el torneo continental frente al cuadro mexicano el 4 de julio en la ciudad de San Juan.

Chile, tiene al menos cuatro jugadores en duda para el choque con Estonia y ahora se suma a las preocupaciones Gary Medel, quien se resintió en el trabajo precompetitivo de este domingo.

El caso más grave es el del volante Arturo Vidal, quien presenta una fatiga muscular a causa del extenuante primer semestre que tuvo en su club, el Bayern Leverkusen de Alemania, por lo cual será baja para los dos amistosos.

“Arturo tiene una fatiga, una contractura y optamos por hacer un trabajo diferenciado y estimamos que no debe jugar estos dos partidos para evitar cualquier lesión mayor”, declaró a la prensa el médico de la selección chilena, Roberto Yáñez.

Los seleccionados, Jorge Valdivia, Carlos Muñoz y Felipe Seymour también quedaron descartados por lesión para el encuentro con los europeos, agregó Yáñez.

Con quien Chile contará es con Alexis Sánchez, el jugador estrella del plantel de Borghi y que está a un paso de fichar por el poderoso FC Barcelona.

Entre tanto, el seleccionado de Estonia, dirigido por Tarmo Rüütli, arribó a Santiago el viernes con un plantel alternativo.

Los estonios, ubicados en el lugar 75 del ranking FIFA, disputa actualmente las eliminatorias para la Eurocopa 2012. En sus dos últimos encuentros cayó ante Islas Feroe (0-2) e Italia (0-3).

Sin embargo, Estonia le ganó 2-0 a Uruguay de local en un amistoso en marzo pasado y se verán las caras nuevamente en Montevideo el 23 de junio. Uruguay es rival de Chile en la fase de grupos de la Copa América.

“Haremos, sin duda, lo mejor que podamos en Sudamérica. (Chile y Uruguay) son dos oponentes de gran nivel, especialmente en calidad de local”, declaró a la prensa el técnico Rüütli.

Claudio Borghi | anfp.cl

Claudio Borghi | anfp.cl