El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, admitió este sábado que aún no se ha analizado el tema de la localía del seleccionado nacional para las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, ante las alternativas del Estadio Nacional y el Monumental.

El recinto ñuñoíno ha sido hasta ahora la sede de la ‘Roja’ en la mayoría de los choques clasificatorios, pero el recinto de Macul toma fuerza al ser el predilecto del cuerpo técnico que encabeza Claudio Borghi ante la cercanía del público con la cancha.

Consultado por el tema, el mandamás del organismo con sede en Quilín declaró que “en la próxima reunión de directorio discutiremos este tema porque aún no se ha analizado ni definido nada”.

“No hay nada definido aún. Incluso puede darse una mezcolanza de jugar algunos partidos importantes e históricos en el Nacional y otros en el Monumental”, agregó el ex timonel de Unión La Calera.

Jadue también se refirió al veto a la prensa impuesto por Claudio Borghi, luego de darse a conocer unas imágenes de un semidesnudo Roberto Cereceda en un juego del plantel nacional en el complejo ‘Juan Pinto Durán’.

“Yo llegué ese día a Juan Pinto Durán y había cierto malestar de parte del cuerpo técnico con la situación, pero a veces se cometen excesos. Es una decisión que tomó el cuerpo técnico y a mí no me cabe más que apoyarla, sin embargo, no es definitiva. Borghi es mí técnico, es mí selección chilena y yo tengo que respaldar cada una de sus decisiones”, sentenció.