Notas
Onemi: Región de Valparaíso es la más afectada con el sistema frontal
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director nacional de la Onemi, Vicente Nu√Īez, entreg√≥ un segundo balance sobre el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del pa√≠s, precisando que la Regi√≥n de Valpara√≠so es la m√°s afectada con 300 personas damnificadas.

La autoridad se√Īal√≥ que “las principales condiciones de afectaci√≥n est√°n asociadas a condici√≥n de viento, principalmente a sectores costeros, los que han generado interrupciones de suministro el√©ctrico, afectaci√≥n a techumbres y ca√≠das de √°rboles”.

N√ļ√Īez explic√≥ que “la mayor afectaci√≥n se registra en la regi√≥n de Valpara√≠so, con 300 personas damnificadas, de las cuales 113 se encuentran albergadas, correspondiendo 110 personas en Sede Vecinal de Playa Ancha en la Comuna de Valpara√≠so y tres en Centro del Adulto Mayor en la comuna de Cartagena”.

Agreg√≥ que, con respecto al servicio el√©ctrico, “se han producido cortes de suministro en diversas comunas de la regi√≥n, producto del viento y de ca√≠das de √°rboles, los cuales corresponden a 30 mil clientes de las comunas de Calera, Quillota, Quilpu√©, Nogales y Vi√Īa del Mar”.

Por su parte en la Región de Coquimbo, de acuerdo a la información entregada por las empresas de distribución eléctrica, se reporta un total de 8.500 clientes afectados por interrupción de suministro eléctrico, de los cuales 5.000 clientes corresponden a la Comuna de La Serena y 3.500 clientes en la comuna de Canela. Se restableció el suministro en la comuna de Illapel que afectó a 480 clientes.

Con relaci√≥n a la Regi√≥n Metropolitana, el Director Nacional de ONEMI mencion√≥ que “se mantiene un total aproximado de 30.000 clientes afectados por falta de suministro en las comunas de Lampa, Conchal√≠, Lo Prado, San Bernardo y en la provincia de Melipilla”.

Por otra parte, en la Regi√≥n de O’Higgins hay aproximadamente 6.000 clientes de la comuna de Paredones, Navidad y Las Cabras afectados por cortes de energ√≠a el√©ctrica debido a ca√≠da de √°rboles. La empresa el√©ctrica de la zona se encuentra trabajando. El servicio el√©ctrico fue restablecido para los 7.000 clientes que se encontraban afectados en la comuna de Pichilemu.

Finalmente, en la Región del Maule se reportan aproximadamente 8 mil clientes que están siendo afectados por interrupción de suministro eléctrico. Se informó que las empresas eléctricas de la zona se encuentran trabajando para reestablecer este servicio.

Tendencias Ahora