Notas
No ha entrado en funcionamiento el ‚ÄúBono de Consulta M√©dica Respiratoria‚ÄĚ en la Regi√≥n de los R√≠os
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A una semana en que el Gobierno lanz√≥ en la regi√≥n de Los R√≠os el ‚ÄúBono de Consulta M√©dica Respiratoria‚ÄĚ, no se ha requerido la derivaci√≥n de pacientes a un centro de salud privado.

Así lo dio a conocer la directora del Hospital Base de Valdivia, Enriqueta Bertrán al entregar un balance de la puesta en marcha del programa.

Al respecto, la doctora afirm√≥ que la raz√≥n obedece a que el tiempo de espera para este caso, no ha superado las dos horas, como lo se√Īala una de las medidas para ejecutar la derivaci√≥n y por ende el uso del beneficio.

La directora del principal recinto asistencial de Los R√≠os, a√Īadi√≥ que el bono est√° inserto en el plan nacional de mejor√≠a del trato al usuario, asegurando que busca principalmente descongestionar los servicios de urgencia y disminuir los tiempos de espera, debido a la mayor circulaci√≥n de virus respiratorios.

Se espera que en la región de Los Ríos sean uno 48 mil los potenciales beneficiarios de este bono quienes pertenecen a los rangos etarios favorecidos y están inscritos en FONASA grupo A.

Tendencias Ahora