A una semana en que el Gobierno lanzó en la región de Los Ríos el “Bono de Consulta Médica Respiratoria”, no se ha requerido la derivación de pacientes a un centro de salud privado.

Así lo dio a conocer la directora del Hospital Base de Valdivia, Enriqueta Bertrán al entregar un balance de la puesta en marcha del programa.

Al respecto, la doctora afirmó que la razón obedece a que el tiempo de espera para este caso, no ha superado las dos horas, como lo señala una de las medidas para ejecutar la derivación y por ende el uso del beneficio.

La directora del principal recinto asistencial de Los Ríos, añadió que el bono está inserto en el plan nacional de mejoría del trato al usuario, asegurando que busca principalmente descongestionar los servicios de urgencia y disminuir los tiempos de espera, debido a la mayor circulación de virus respiratorios.

Se espera que en la región de Los Ríos sean uno 48 mil los potenciales beneficiarios de este bono quienes pertenecen a los rangos etarios favorecidos y están inscritos en FONASA grupo A.