Notas
Inician tercer tramo de reparaci√≥n de calle Valpara√≠so entre Echevers y Plaza Sucre en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de este fin de semana quedar√° habilitada completamente al tr√°nsito vehicular la calle Valpara√≠so entre las cuadras de Traslavi√Īa y Echevers, correspondiente al segundo tamo de la reposici√≥n completa de la carpeta de rodado de una de las principales, arterias comerciales de la ciudad.

La segunda etapa est√° concluida, abri√©ndose el sector entre Traslavi√Īa y Villanelo, y para este fin de semana entre Villanelo y Ecehevers, inici√°ndose de inmediato los trabajos de la tercera fase, entre Echevers y Jos√© Francisco Vergara, obras que estar√°n finalizadas en su totalidad a mediados de agosto.

A cargo de los trabajos, que implican una inversión municipal de casi 400 millones de pesos, está la empresa Pavimentos Chilenos Limitada.

Estos se iniciaron el 4 de marzo y la primera etapa se entregó el 10 de mayo, misma fecha en que se inició la segunda fase cuyas obras están concluidas.

La reposición consiste en la instalación de 5 mil metros cuadrados de calzada, en adoquines, de diferentes colores para demarcar las áreas de estacionamiento para vehículos de emergencia y delimitaciones de la calzada con la acera, resultando estos muchos más estéticos y más firmes para el desplazamiento de vehículos pesados.

Además a ambos costados de la vía se están instalando segregadores o topes de 50 centímetros, para delimitar el tránsito de los vehículos y los peatones.

Tendencias Ahora