Notas
Experta recomienda cómo prevenir enfermedades respiratorias durante sistema frontal
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La académica de la Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, Paulina Beovic, entregó recomendaciones para prevenir el aumento de enfermedades respiratorias tales como el incrementar la frecuencia del lavado de manos con agua y jabón.

“Al estornudar o toser, se debe cubrir la boca con el antebrazo, no usar las manos, ya que transmite una mayor cantidad de microorganismos y aumenta la posibilidad que otra persona se contagie”, dijo la profesora.

Agreg√≥ que tambi√©n es necesario usar s√≥lo pa√Īuelos desechables y botarlos en cada uso en un lugar adecuado.

Ventilar el ambiente todos los días, lo más recomendado es hacerlo a mediodía, ya que no hay un elevado nivel de polución en el ambiente y la temperatura ambiental es mayor, dijo la especialista de la Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello.

Dijo que si est√° lloviendo hay que ventilar cuando disminuya la fuerza de la lluvia.

“Hay que abrir un poco las ventanas por un corto periodo de tiempo y evitar que entre agua y aumente la humedad en el hogar. Evitar los cambios de temperatura corporal, es esencial ya que esto produce ciertas alteraciones en la funcionalidad del sistema respiratorio, sobre todo los ni√Īos y adultos mayores. La transpiraci√≥n (sobreabrigo) y el fr√≠o (desabrigo), generan alteraciones de la temperatura corporal”, advirti√≥.

También sostuvo que es necesario evitar contaminación intradomiciliaria.

“Uno de los elementos que mayor riesgo genera para el desarrollo de enfermedades sobre todo respiratorias es la contaminaci√≥n. En especial el uso de calefacci√≥n a le√Īa, ya que su humo altera la funci√≥n del aparato respiratorio, lo mismo el humo del cigarrillo. Se recomienda que todo sistema de calefacci√≥n, en espacial los de combusti√≥n a parafina, se prendan y apaguen fuera del hogar”, subray√≥ la profesional.

Tendencias Ahora