Desconocidos atacaron con armas de fuego las casas del Fundo Centenario, ubicado en Ercilla, y además cortaron la ruta que va al predio agrícola, lo que imposibilitó la oportuna llegada de personal de Carabineros.

El dueño del fundo Juan Dios Fuentes emplazó al presidente Sebastián Piñera a cumplir su compromiso sobre seguridad en todo el país.

Los hechos ocurrieron a 5 kilómetros al poniente de la ruta 5 sur en el sector de Pidima, donde un número indeterminado de personas, disparó por más de una hora contra las casas de trabajadores y del dueño del fundo Centenario Juan Dios Fuentes.

Este último relató a La Radio que los hombres cortaron primero la energía eléctrica y posteriormente el camino que conduce al predio agrícola, el cual pese a estar con resguardo de Carabineros permanente, a la hora del ataque sólo habían 2 efectivos de Fuerzas Especiales, con los que argumentó hicieron frente al ataque armado.

Juan de Dios Fuentes ante el escenario de violencia emplazó al presidente Sebastián Piñera hacerse cargo de sus promesas sobre seguridad en especial fuera de Santiago.

En tanto, Carabineros investiga el ataque, similar al vivido con un bus de trabajadores forestales, con movimientos mapuche radicalizados, ya que el predio es revindicado por una comunidad indígena de la zona.