Lan Chile suspendió sus vuelos desde y hacía Puerto Montt como medida preventiva debido al desplazamiento de ceniza volcanica emanada de la erupción del cordón Caulle. Luego de monitoreos, la entidad decidió reanudar los itinerarios a contar de las 15:00 horas de este viernes.

Así lo informó la Compañía en un comunicado publicado en su sitio web, donde señala que manteniendo un compromiso con sus pasajeros y los estándares de calidad se decidió la suspensión de los vuelos, al menos hasta las tres y media de esta tarde mientras se monitorea la situación.

Jaqueline, indicó que la seguridad de los pasajeros es un tema fundamental para la compañía y por ello es que, ante la presencia de material se decidió paralizar los vuelos.

Esto podría repetirse en los proximos días según cómo evolucione el tema de las cenizas por lo que la Agente Regional en Los Lagos de LAN, Jaqueline Schuitemager.

Tras los monitoreos realizados por la línea con las entidades pertinentes se decidió reanudar los servicios a contar de esta tarde retomando los vuelos y habilitando una plataforma para aquellos pasajeros que se vieron impedidos de viajar y así reprogramar los viajes. En SKY, la otra aerolinea que opera en Puerto Montt se informó que los vuelos salieron de manera normal aunque en Balmaceda se generaron algunos problemas.

En tanto en la Dirección de Meteorología con base en el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt se indicó que en las próximas 48 horas el pronostico indica que el grueso de las cenizas se dirige a sectores cordilleranos y que pequeñas concentraciones de ceniza podrían llegar a la Capital de Los Lagos si existiese un cambio en la dirección de los vientos.