La determinación fue tomada esta tarde, luego de sostener una agitada reunión en la Federación de Pescadores de Dalcahue. En la ocasión participó el director zonal de la pesca artesanal, Pedro Bruneti.

Finalizada la reunión, el dirigente pesquero de Dalcahue Sergio Mayorga, dio a conocer a la opinión pública, el apoyo rotundo a sus pares de la austral comuna.

Mayorga, sostuvo que iniciarán una “olla común”, en señal de apoyo. Por otra parte el dirigente, fue claro en señal que “no descartan tomar nuevas medidas de presión”.

Fuente cercanas a El Dalcahuino, indicaron que se barajan dos opciones más estas serían un bloqueo de caminos o viajar de forma masiva hasta el austral puerto y adherirse a la “toma”.

Es oportuno señalar que el director zonal de la pesca artesanal, Pedro Bruneti, finalizada la reunión, le bajó el perfil a la medida aplicada por los pescadores de Quellón, manifestando que “es muy apresurada la decisión tomada por la gente de Quellón, se han sobre exaltado”, sentenció Bruneti.

Por último, en horas de esta noche, se encuentran reunidos los manifestantes junto al diputado por la zona Alejandro Santana, y el edil de esa comuna Iván Haro, en busca de soluciones concretas.