Tras permanecer prófugo de la justicia por quebrantamiento de condena, la PDI de San Antonio detuvo un hombre identificado con las iniciales H.I.D.B, de 18 años, sindicado como el autor del ataque sufrido por dos estudiantes universitarios en la localidad de Algarrobo.

Los hechos se registraron el 13 de enero de 2009, específicamente en la playa Las Cadenas, donde las víctimas, provenientes de Santiago, se encontraban veraneando. Ese día y durante un paseo, el delincuente abordó a los jóvenes y, luego de golpearlos violentamente, les quitó su vestimenta, calzado y pertenencias que los estudiantes portaban.

Por este ilícito, el hombre fue detenido y condenado a 4 años de cárcel, cumpliendo sólo la mitad de la pena luego de acogerse a libertad vigilada y aprovechar este beneficio para darse a la fuga, tal como señaló el Subcomisario Patricio Campos, jefe de la Brigada de Robos de San Antonio:

El Subcomisario Campos destacó que esta detención se enmarca dentro de un operativo llevado a cabo en la zona, cuyo objetivo es la ubicación de prófugos de la justicia existentes en la provincia de San Antonio.