A los pocos minutos de que la periodista de Canal 13, Constanza Santa María, presentara un reportaje en el noticiero central sobre los desórdenes ocurridos durante la marcha que se convocó ayer (jueves), comenzó la polémica.

Se acusó que el reportaje, titulado como “La otra cara de las marchas“, sólo dio énfasis en los destrozos ocurridos durante la marcha y no sobre la gran convocatoria del movimiento.

En este mismo plano, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación calificó como insólito que Canal 13 y TVN instalaran sus cámaras en la terraza del Ministerio para grabar la marcha de este jueves.

Egidio Barrera declaró a The Clinic que se trataba de algo insólito y que primera vez en la historia un ministro autorizaba tal acto.

“Cuando hace unas semanas se movilizó la UTEM carabineros y funcionarios del ministerio no encontraron nada más inteligente que colocar una cámara espía que grababa en 360 grados, con audio. Las sacaron. en cuanto terminó la marcha”, acusó Barrera.

En este mismo plano, se insinúo que se trataría de un trato explícito, ya que dichos canales no mostrarían imágenes de violencia protagonizadas por personal de Carabineros, sino que sólo destrozos provocados por una minoría de los estudiantes movilizados.

Gastón Guzmán, presidente de Andime Central, señala que ésta es sólo una forma de anular el poder de las manifestaciones. “Lo que el gobierno necesita es que esta movilización asuste a la opinión pública”.