El Jefe de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Cristóbal Lira, anunció que este viernes se pondrá en marcha el sistema de entintado de billetes para evitar su robo desde los cajeros automáticos.

Al menos 10 cajeros automáticos fueron víctimas de robo o intento de robo en las últimas 48 horas. Según Carabineros, a la fecha mas de 300 dispensadores han sido violentados, duplicando la cifra de igual periodo del año 2010.

Sin embargo para el Jefe de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Cristóbal Lira, el trabajo de los últimos meses ha impedido el robo de importantes sumas, lo que se verá aun más reducido con la puesta en marcha a partir de mañana viernes de la instalación del dispositivo que entinta los billetes si el cajero es víctima de la acción de ladrones.

Cristóbal Lira indicó que con este sistema se pretende poner fin a este tipo de delitos, ya que los billetes quedarán inutilizados.

Según las estadísticas policiales, de los cerca de 300 robos, las comunas de Las Condes, Santiago y Maipú son las más afectadas por este tipo de delitos. En tanto los cajeros de los bancos Santander y Estado han sido los más robados, acumulando en total 189 ataques.