Preocupados señalaron estar los habitantes de Curarrehue por fuertes movimientos telúricos que se han percibido en las últimas horas. El alcalde de la comuna temió por posibles deslizamientos de tierra que puedan haber, sin embargo el director de la Onemi regional llamó a la calma.

El alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco, comentó que han sentido fuertes temblores, los cuales podrían provocar, sumado a las lluvias, aluviones de tierras.

Estos últimos pueden ocasionar cortes de caminos, derrumbe de casas y el desborde de los ríos, por eso el edil hizo un llamado a las autoridades competentes para que detecten cuales serían las posibles zonas afectadas.

Sin embargo, el director de la Onemi de La Araucanía, Fredy Rivas, señaló que los instrumentos sismógrafos instalados en la zona, no registran movimientos sísmicos de origen volcánico ni tectónico y que sólo son vibraciones originadas por la actividad del volcán Puyehue-Cordón Caulle.

Sin embargo auditores de La Radio, han señalado que los movimientos telúricos se han percibido desde el terremoto del 27 de febrero de 2010 y que ahora último sólo se intensificaron con la actividad del volcán en la región de Los Ríos.