Notas
Piden a EFE apoyo en desarrollo de proyecto ‚ÄúTren como polo Tur√≠stico‚ÄĚ en Los R√≠os
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de la Regi√≥n de Los R√≠os pidieron a la Empresa de Ferrocarriles del Estado que apoye desarrollo del ‚ÄúTren como polo Tur√≠stico‚ÄĚ en la zona.

La cita, en que también participaron parlamentarios y el gerente general de EFE, tuvo como objetivo solicitar a la empresa respalde el desarrollo del tren en la zona y darle un uso turístico.

As√≠ lo expres√≥ el diputado Alfonso De Urresti, quien asegur√≥ que la idea es que la compa√Ī√≠a pueda incluir en sus nuevas inversiones y en la Ley de Presupuesto, el ramal Valdivia-Antilhue y potenciar el eje tur√≠stico en las localidades interiores del tramo.

El Parlamentario a√Īadi√≥ que sobre esa base, es fundamental que EFE pueda tomar una decisi√≥n sobre los terrenos que tiene en la estaci√≥n de Valdivia, para emplazar all√≠ el Barrio C√≠vico y proyectar la Costanera.

A la reunión también asistieron los Consejeros regionales, Héctor Pacheco, Juan Carlos Farías e Italo Martínez.

Este √ļltimo calific√≥ la cita como productiva y a√Īadi√≥ que le solicitaron a la empresa de ferrocarriles las coordinaciones t√©cnicas que permitan potenciar la ‚ÄúRuta del Vapor‚ÄĚ, a trav√©s de un servicio de trenes menores o Bus Carril.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades, la empresa se habría comprometido a estudiar la factibilidad técnica para implementar este servicio, con el objeto de mejorar la conectividad entre las localidades de Antilhue y Valdivia.

Lo anterior, en relaci√≥n a la ejecuci√≥n proyecto de reparaci√≥n de la Ruta T-35, que tiene un tiempo de ejecuci√≥n de obras de tres a√Īos.

Tendencias Ahora