Notas
Misterio de los relojes que se adelantan solos remece a Italia
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante los √ļltimos d√≠as, los ciudadanos de Italia han seguido con asombro una inusual noticia que tom√≥ por sorpresa a los habitantes de Sicilia: misteriosamente, miles de relojes digitales se han adelantado diariamente en aproximadamente 15 minutos‚Ķ y sin raz√≥n aparente.

Rápidamente, este hecho se hizo conocido y los usuarios de redes sociales indicaron que, en reiteradas ocasiones, habían tenido problemas con la hora de sus dispositivos.

Tanto los relojes de tel√©fonos m√≥viles como aquellos de los computadores, microondas, plazas y edificios p√ļblicos se han vuelto, literalmente, ‚Äúlocos‚ÄĚ y los relojeros locales a√ļn no encuentran soluci√≥n.

Lo negativo, es que esta inexplicable falla ha provocado graves consecuencias en sectores como el financiero, ya que ha afectado a los sistemas electrónicos que funcionan en los bancos.

Las posibles explicaciones al extra√Īo fen√≥meno
En Catania, la segunda ciudad más grande de Sicilia, los especialistas de la universidad local investigan el suceso y postulan que podría deberse a los repentinos y bruscos cambios electromagnéticos provocados por el volcán Etna, el cual entró en erupción el pasado 12 de mayo.

Otra de las hip√≥tesis se√Īalada por un experto a la cadena Telecolor es que sea una consecuencia de los trabajos realizados en el cable de suministro el√©ctrico submarino, entre Calabria y Sicilia.

Mientras, hay quienes creen que se debe a un problema en los cambios de frecuencia de la red el√©ctrica seg√ļn inform√≥ el portal La Voz.

Al respecto el especialista Emanuele Dilettoso, integrante del Departamento de Energía Eléctrica del Ateneo de Catania, indicó que la causa podría deberse a aquellos flujos de este tipo de energía que no se autorregulan, y cuyas variaciones de frecuencia no son compensadas de manera adecuada.

Dichos cambios en la red eléctrica, debido a una falla en el funcionamiento, habrían modificado de forma ligera la precisión de los relojes digitales pues el dispositivo no sería adecuado para esta frecuencia de red.

Pese a que esta √ļltima es la teor√≠a que coge m√°s fuerza, Italia a√ļn se mantiene en suspenso ante un hecho de dichas caracter√≠sticas. Por lo pronto, los sicilianos deber√°n confiarse √ļnicamente de su reloj an√°l√≥gico.

Tendencias Ahora