Una difícil situación viven las personas que necesitan viajar desde Osorno a la ciudad de Bariloche, puesto que los buses que habitualmente realizaban este recorrido ya no lo hacen producto del cierre del paso fronterizo Cardenal Samoré.

Una de las afectadas es María del Pilar Vidal, quien llegó a Osorno un día antes del cierre de la ruta y desde esa fecha se le ha hecho imposible regresar, lo cual la mantiene muy afectada, puesto que no tiene dónde recurrir para recibir la información requerida.

Frente a este tema el administrador de Aduanas, Claudio Cid, aseguró que se encuentra habilitada una alternativa en el Paso Internacional ubicado al oriente de Lonquimay, por el que se llega a la ciudad de Neuquén.

Agregó que la condición vial de la ruta hace que el principal movimiento sea de camiones con cargas de importación y exportación.

Respecto de las líneas de buses que hacen la ruta por la zona austral y que salían por Samoré, están haciendo uso de este paso alternativo, registrando un aumento de pasajeros.

El administrador de Aduanas aseguró que lo más significativo es el aumento de movimiento que se ha producido en este paso alternativo a Cardenal Samoré, donde la salida de camiones desde este paso hacia la Zona Austral ha aumentado en un 1050%.