Exámenes siquiátricos y sexológicos se practicarán en el Servicio Médico Legal, al sacerdote detenido en Temuco, investigado por abuso sexual reiterado en contra de adolescentes.

En una audiencia de cautela de garantías, celebrada ante la jueza María Teresa Villagrán, se autorizó someter al sacerdote Orlando Rogel Pinuer de 52 años de edad a los citados exámenes, cuya finalidad fue explicada por el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Local de Temuco, Omar Mérida.

El sacerdote en prisión preventiva desde el viernes pasado, fue presentado a la audiencia esposado y engrillado, usando un peto amarillo con la palabra imputado en su espalda.

El abogado defensor penal público Patricio Salinas, precisó que su representado ha manifestado su intención de colaborar en la investigación, que al momento incluye el testimonio de 10 víctimas por lo que no se descarta que pueda ampliarse la formalización, que por ahora, se ampara en dos hechos que afectaron a igual numero de menores que estaban en un internado en Cunco bajo la custodia del sacerdote.