Notas
Oficialismo y gobierno arremeten contra la Concertaci√≥n tras declaraciones sobre almuerzo con Pi√Īera
Publicado por: B√°rbara Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno respondi√≥ ante las cr√≠ticas y el oficialismo calific√≥ de ordinaria la actitud de la Concertaci√≥n luego del almuerzo en La Moneda convocado por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Es as√≠ como contin√ļan las r√©plicas en La Moneda tras el almuerzo en que el presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera, convoc√≥ a los l√≠deres de los partidos de oposici√≥n y oficialismo, instancia que finalmente termin√≥ por acentuar las diferencias en una tensa sobremesa.

Tras esto el mandatario reiteró el llamado a la unidad nacional y pidió coincidan las prioridades de los políticos con las de los chilenos.

Mientras tanto y desde la UDI, Juan Antonio Coloma reaccionó a los dichos del timonel del PS, Osvaldo Andrade, quien calificó de tongo el polémico almuerzo.

Por su parte el l√≠der de Renovaci√≥n Nacional, Carlos Larra√≠n, calific√≥ la actitud de la Concertaci√≥n como ordinaria, asegurando que “hay algo que no le calza”.

De manera enf√°tica respondi√≥ la Vocera de Gobierno, quien fue una de las m√°s criticadas por la oposici√≥n luego del almuerzo. Von Baer se√Īal√≥ que si “los amigos de la Concertaci√≥n” gastaran la mitad del tiempo que usan en descalificaciones personales, en lograr acuerdos por el bien de Chile, el clima pol√≠tico ser√≠a distinto.

A pesar de esta escalada en la discusión el Gobierno mantiene su disposición al diálogo, e incluso el jefe de bancada UDI, José Antonio Kast, hizo un llamado a bajar los decibeles de la discusión política, pidiéndole al Jefe de Estado que vuelva a invitar a la Oposición, a pesar de los malos términos.

Tendencias Ahora