Economistas coinciden con el Grupo de Política Monetaria y apuestan un alza menor de la tasa de interés que realizará el Banco Central esta tarde. Algunos incluso apuntan a mantenerla en 5% este mes.

A la espera de lo que diga el Consejo del Banco Central que se reunirá la tarde de este martes, algunos economistas analizan el escenario económico y puestan por lo que puede realizar el Instituto Emisor con la Tasa de Política Monetaria, TPM.

El ente rector es un referente para los bancos e instituciones financieras y de esta forma aplicar el interés a los créditos y ha subido 175 puntos base en lo que va de este 2011.

Esta tarde el Central deberá definir si continúa con el aumento o mantiene la tasa en 5% en que está actualemente. Por este último escenario se inclina el economista Rafael Garay.

Una visión que difiere a la del economista y ex gerente de finanzas del Banco Central Uri Wainer, quien coincidiendo con el Grupo de Política Monetaria, GPM, apunta a subir la tasa en 25 puntos base y dejarla en 5,25%.

Eso sí señala Wainer, el Central debe aplicar otras medidas para frenar la entrada de capitales y el diferencial de tasas entre Chile y Estados Unidos.

El Consejo del Banco Central se reunirá la tarde de este martes e informará su decisión de subir o mantener la TPM después de las 18:00 horas.