El superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, informó que personal de la entidad, se constituyó este lunes en las oficinas de la empresa La Polar con el objeto de llevar a cabo una supervisión “in situ” del funcionamiento de los sistemas y procedimientos de control interno de la compañía.

“El equipo de la SVS, compuesto por personal de las áreas de Cumplimiento de Mercado, Control Financiero de Emisores e Informática, está realizando diligencias en terreno a fin de recabar antecedentes y verificar información proporcionada por la empresa que serán utilizados para los análisis e investigaciones que se están realizando”, afirmó la SVS.

En relación, a las acciones de la firma, Coloma confirmó que éstas fueron suspendidas en la Bolsa de Comercio de Santiago, “en atención a una información adicional que fue recibida en una reunión de hoy, en que se aportaron antecedentes adicionales respecto a la situación de La Polar que hacían que el mercado estuviera operando con información incompleta”.

Según Coloma en el transcurso del día la empresa se comprometió a informar mediante un hecho esencial acerca de las medidas adoptadas en relación a la situación que los afecta. Y respecto al requerimiento de esta Superintendencia de precisar el reconocimiento contable que se dará a las provisiones adicionales.

“Cuando nos llegue el comunicado durante la tarde veremos los pasos a seguir respecto a las transacciones de la empresa La Polar. Si son suficientes si la información nos parece podrán seguir transando y si no es así se mantendrán suspendidas hasta tener más información de forma tal que se pueda transar en un ambiente con una información razonable desde el punto de vista de los inversionistas que participan en este mercado”, detalló la autoridad.

El superintendente agregó que “nos pareció que es lo evidente que hay que realizar, en circunstancias de que los inversionistas tienen que transar con la información disponible y que sea la correcta y ese es nuestro deber”.