Notas
Portuarios de Valparaíso reiteran ante Ministro de Economía la posibilidad de paralizar
Publicado por: Rodolfo Hahn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Coordinadora en Defensa de Ciudades Puerto anunció una posible paralización de actividades portuarias en Valparaíso, si es que el Gobierno no reconsidera algunas de las medidas de Impulso Competitivo, ya que podrían generar un alto desempleo en la región.

Los trabajadores junto al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y parlamentarios de la zona, se reunieron con el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, para manifestar su rechazo a la Agenda de Impulso Competitivo que anunció el Gobierno y que a juicio de los recurrentes afectará enormemente a la actividad económica de la comuna, con el consecuente desempleo.

Seg√ļn se√Īal√≥ el alcalde de Valpara√≠so, la Agenda de Impulso Competitivo consolidar√° el puerto seco en Santiago, estableciendo que el tr√°mite aduanero se haga donde la carga est√° destinada y no por d√≥nde ingresa. Seg√ļn Castro, es una amenaza que dejar√≠a a miles de porte√Īos sin trabajo.

Kenneth Werner, reprentante de la Coordinadora de Defensa de Ciudades Puerto, indicó que otras de las medidas que desaprueban, es la implementación de transporte intermodal que ocasionará la concentración en pocas empresas de la logística portuaria.

Por eso espera que el Gobierno act√ļe, de lo contrario no descartan paralizar la ciudad puerto.

Por su parte, el ministro de Econom√≠a, Juan Andr√©s Fontaine, se√Īal√≥ que trabajar√°n en las indicaciones que se presentaron este lunes junto con otros ministerios.

A la cita concurrieron los senadores de la zona, Ricardo Lagos Weber y Francisco Chahu√°n, quienes manifestaron su satisfacci√≥n por la reuni√≥n y se√Īalaron su confianza para que se llegue a un buen trabajo junto al Gobierno.

Tendencias Ahora