El concejal de Valparaíso, Abel Gallardo, junto a miembros del Sindicato de Trabajadores de Ascensores Privados, solicitaron al Gobierno que asegure la continuidad laboral de esta área y que se cree un plan para reabrir rápidamente los funiculares que están cerrados.

Tras el anuncio del Gobierno hace un par de meses, que se adquirirán 10 ascensores durante este año, el concejal Gallardo hizo un llamado a que el Ejecutivo asegure la estabilidad laboral de los trabajadores de los funiculares que posiblemente serán comprados, en donde podrían ser finiquitados varios funcionarios.

Para Gallardo, es necesario también que el Gobierno cree un plan para reabrir rápidamente los funiculares que están cerrados:

Mientras que el Presidente del Sindicato de Trabajadores de Ascensores Privados, Julio Escajadio, indicó que actualmente es posible que se reabran los ascensores, debido a que éstos estarían operativos. De hecho todos están con su revisión técnica al día.

Los trabajadores destacaron que de los más de 70 trabajadores que operaban en los distintos ascensores de la comuna, hoy sólo trabajan 9, por lo que esperan que puedan ser reintegrados a sus labores con la reapertura de este medio de transporte.