Una campaña para denunciar los delitos de abuso sexual contra las mujeres, desarrolla el Sernam y la Policía de Investigaciones con el propósito de concientizar a la población a que las tocaciones también son penadas por la ley.

En conversación con La Radio, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Hurtado, señaló que la iniciativa denominada Mujer Levanta la Voz Si No Te Respetan, está dirigida a niñas, jóvenes y adultas, para que tengan presente que no pueden silenciar los actos de acoso.

La personera indicó que existe claridad en que los lugares con aglomeraciones son escogidos por los victimarios para cometer sus fechorías, tocaciones, agarrones y roces que esconden un abuso sexual.

Por lo anterior, la profesional agregó que están ciertos que este tipo de situaciones son recurrentes en los taxibuses, los estadios y los conciertos; toqueteos que afectan a diario a miles de mujeres en el país.

A su vez, la Directora del Sernam llamó a la población a ser solidaria y prestar declaración como testigo cuando presencian este tipo de delitos, así como también a atreverse a denunciarlos para no bajarle el perfil a dichos actos que son repudiables.

Finalmente, Claudia Hurtado señaló que esta información puede ser entregada a la PDI o a Carabineros, quienes desarrollan charlas, talleres y visitas a los colegios durante todo el mes, para informar a los estudiantes sobre el acoso y abuso sexual.