Notas
Decreto municipal que prohíbe comercio ambulante en Talcahuano regirá desde el miércoles
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El comercio ambulante será erradicado de Talcahuano. El miércoles entra en vigencia el decreto municipal que impide que los comerciantes vendan sus productor ilegalmente en el centro de la comuna.

Actualmente en las calles del centro de Talcahuano existen más de 100 comerciantes que venden diferentes productos sin tener permiso y ahora tienen los días contados.

Para ordenar el centro de la comuna, el alcalde Gastón Saavedra anunció que el miércoles entrará en vigencia el decreto municipal que prohíbe el comercio ambulante, eso sí, mientras tanto se buscarán soluciones.

En la cámara de comercio de Talcahuano recibieron felices la noticia, ya que al existir vendores ambulantes en las calles los perjudicados son los cerca de 400 comerciantes establecidos, que poco a poco se recuperan tras el terremoto. El presidente del gremio Mario Cubillos valoró la inciativa.

No tan contentos est√°n quienes trabajan sin permisos, Ra√ļl Parada vende sus productos hace 50 a√Īos en calle Col√≥n y ahora quedar√° pr√°cticamente cesante.

Carabineros aumentar√° la dotaci√≥n policial en las calles para verificar que se cumpla con la ordenanza municipal. Si bien a√ļn no hay plazos para terminar definitivamente con el comercio ambulante, la tarea que tiene a Temuco como referente, comienza este mi√©rcoles en la ciudad puerto.

Tendencias Ahora