El Manchester City está preparando hacer una oferta de 34 millones de libras (38 millones de euros, 55 millones de dólares) al Udinese, por su estrella chilena Alexis Sánchez, según publicó este domingo el periódico británico Sunday Times.

Según este medio de comunicación, los directivos del Manchester City viajarán el lunes a Italia, para mejorar la oferta de 35 millones de dólares (unos 25 millones de euros) que el club italiano ya habría podido recibir por el jugador sudamericano, de 22 años.

Sánchez fue uno de los mejores jugadores del Udinese en la Serie A del ‘Calcio’ en la campaña 2010-2011, en la que anotó doce tantos para su club, que logró la clasificación para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

El Manchester City ganó esta temporada la Liga de Inglaterra, su primer gran título desde hace 35 años, y acabó en la tercera posición de la Premier League.

Los propietarios del Manchester City, afincados de Abu Dabi, han invertido desde que se hicieron con el control de la entidad en 2008 unos 300 millones de libras (341 millones de euros, 487 millones de dólares)