Un 60% de avance registran los trabajos de mejoramiento en la infraestructura sanitaria de los cerros Alegre y Concepción de Valparaíso. Se espera que el próximo mes ESVAL entregue las obras.

Con una inversión que bordea los 500 millones de pesos, son 340 metros de colectores de aguas servidas y cerca de 60 metros de matriz de agua potable, los renovados por ESVAL en los cerros Alegre y Concepción.

Recordar que como forma de optimizar los trabajos del Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso (PRDUV), que involucra la pavimentación, mejoramiento de colectores de aguas lluvias, iluminación y paisajismo, ESVAL inició las renovaciones de las redes de agua potable y aguas servidas el 24 de marzo de este año.

Andrés Nazer, subgerente de Servicios al Cliente de ESVAL, evaluó positivamente los trabajos realizados hasta el momento, destacando las medidas de mitigación implementadas para los desvíos de tránsito.

Según explicó Nazer, lo único que ha retrasado los trabajos en los cerros fue el hallazgo de un cañón, donde la empresa debió contratar a un arqueólogo para realizar un informe al Consejo de Monumentos Nacionales y de esa forma determinar el futuro de la pieza.

2 mil millones de pesos es el costo para el mejoramiento en los cerros, contemplando la repavimentación de veredas, pasajes y escalas, iluminación ornamental y la modernización de la infraestructura sanitaria.