Notas
Valparaíso: Con 8 detenidos culmina desalojo en sede de Universidad Técnico Federico Santa María
Publicado por: Joel Elgueta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros irrumpi√≥ en la ma√Īana de este s√°bado en la sede Vi√Īa del Mar de la Universidad T√©cnica Federico Santa Mar√≠a, donde m√°s de 100 alumnos ten√≠an tomada la casa de estudios.

Seg√ļn relat√≥ a La Radio el dirigente estudiantil Rodrigo Heinpell, los uniformados entraron con violencia rompiendo con una motosierra el cerco perimetral del recinto.

El universitario asegur√≥ que, pese a que sus compa√Īeros actuaron pac√≠ficamente, los efectivos golpearon a mujeres y hombres durante el desalojo.

El mayor de Carabineros Ramón Bórquez, quien estuvo a cargo del operativo, precisó a La Radio que no utilizaron elementos disuasivos para desalojar a los estudiantes, porque ellos mostraron una actitud pacífica.

Eso sí, el oficial confirmó que fueron detenidos 8 universitarios por realizar desórdenes una vez que se encontraban en el exterior de la casa de estudios.

Se trat√≥ del primer desalojo en la Regi√≥n de Valpara√≠so en el marco de las √ļltimas manifestaciones estudiantiles en demanda por mejoras en la educaci√≥n p√ļblica.

Tendencias Ahora