Su repudio al ataque que sufrió una cabaña de su propiedad expresó el senador por Aysén, Antonio Horvath (RN), luego de que desconocidos llegaran hasta el sector Lago Atravesado para provocar diversos destrozos.

El hecho ocurrió el fin de semana pasado, y llegó a conocimiento del parlamentario luego que un vecino lo alertara.

“El sábado me comunicaron que habían entrado a hacer destrozos, por lo cual fui al lugar, encontrándome con que el candado había sido forzado y que adentro habían tirado todos los libros, rasgado los muebles con cuchillo, el cual incluso dejaron clavado en el piso”, explicó Horvath a El Diario de Aysén.

Horvath, quien durante las últimas semanas ha estado en la palestra pública debido a su férrea oposición al proyecto HidroAysén siendo, incluso, el único parlamentario oficialista en manifestarse durante la cuenta presidencial del 21 de mayo pasado, detalló que era la primera vez que sufría un atentado de esa naturaleza y descartó la posibilidad de un robo.

“No se llevaron nada de valor, ni equipos de radio, el refrigerador, entonces es muy sospechoso esto, porque claramente el móvil no fue el robo. No dejaron huellas tampoco, según me informaron. Me parece que no es la manera de actuar de nadie de la región. Lo interpreto como una clara manifestación de amedrentamiento, es algo que hay que investigar”, añadió

Horvath fue cauto en no aventurar responsabilidades, pese a lo cual, adelantó que quienes sean los responsables, no lograrán amedrentarlo.

“No veo quien pudiera querer hacerme daño a mí, personalmente. Nunca había tenido problemas antes cuando viví ahí, este hecho fue con ensañamiento y eso lo pude comprobar al ver la forma en que rompieron todo, los libros tirados por todas partes, fotos con los vidrios de sus marcos quebrados, afuera había un poster mío pateado. Creo que hay algo detrás de esto, alguien que quiere descargar su rabia en contra mía, pero no me amedrentan en nada”, indicó a El Diario de Aysén.

El Senador finalizó señalando que ha sabido de ataques hacia otras personas en la zona, por lo que se manifestó preocupado de que estos niveles de violencia estén llegando a una región tranquila como es Aysén.

“Esto habla muy mal de quienes estén impulsando esto, quien quiera que sea, porque la gente de nuestra región somos pacíficos, nos conocemos todos y sabemos debatir con altura de miras, por lo que no son para nada saludables este tipo de prácticas”, sentenció.