El presidente de Azul Azul, Federico Valdés, aseguró que Universidad de Chile “demostró que podía superar” a Universidad Católica, pese a la derrota 0-2 en la final ida del Torneo de Apertura que complicó sus opciones al título.

El timonel de la concesionaria lamentó la caída y no poder aprovechar todas las ocasiones de gol que se creó su equipo en el primer tiempo, por lo cual recalcó que la idea es convertir el domingo en la revancha para revertir la serie y mantener las chances de ser campeón.

“Debimos haber hecho tres goles y no se dio, nada es fácil, porque hay que ganar por tres goles de diferencia. Pero demostramos que podíamos superar futbolísticamente a la UC en el partido entero… esperamos el domingo tener el acierto que no tuvimos ahora”, comentó tras el cotejo.

Valdés, además, rechazó que a su equipo le haya faltado “categoría” y negó que una “desconcentración” le haya permitido a los cruzados marcar el segundo gol sobre el final.

“No fue un tema de categoría, los superamos a lo largo de los 90 minutos y la UC no controló nunca el partido (…) y cuando íbamos 0-1 abajo el equipo se fue arriba con todo, estaba la opción que nos hicieran un gol de contragolpe”, respondió.

Por último, el también empresario respaldó el esquema ofensivo de Sampaoli, más allá de las grietas en retaguardia que mostró. “Este equipo no resguarda nada, sale a dominar el partido, a avasallar al rival. Eso resulta la mayoría de las veces, hoy no fue así”, sentenció,