Los médicos de Los Ángeles llamaron a las autoridades a tomar medidas ahora para bajar la contaminación del aire de la ciudad, lo que incide en el incremento de las enfermedades respiratorias que afectan principalmente a los niños y adultos mayores.

Así lo señaló el ex jefe de urgencia del hospital base Luis Correa, quien aseguró que la mala calidad del ambiente angelino propicia los altos índices de patologías de invierno que se han registrado los últimos días, afectando incluso en un importante porcentaje con virus graves.

Y agregó que las medidas para diminuir la contaminacion deben realizarse en un plazo breve para desarrollar luego un plan de largo aliento, pues se debe evitar que la población siga enfermando, ya que es ahora cuando la gente sufre con las afecciones respiratorias.

Por lo anterior, el galeno señaló que con pequeñas acciones se puede contribuir a la descontaminación de Los Ángeles, comprando leña en el verano para que cuando se utilice ya esté seca y en lo posible prefierindo calefactores no contaminantes.

En el domicilio, el facultativo recomendó evitar el humo de cigarrillo, ventilar bien las habitaciones y no dejar elementos húmedos cerca de las estufas.

Del mismo modo, Correa pidió a las autoridades intervenir en materia medioambiental cuanto antes, pues los altos índices de contaminación de Los Ángeles propician las enfermedades respiratorias, el incremento de consultas y por ende la saturación del Sistema Público de Salud.