Notas
Comunidades mapuche de Los Lagos no descartan sumarse a huelga de hambre de comuneros
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comunidades indígenas de la Región de Los Lagos no descartaron iniciar una huelga de hambre en apoyo a los 4 comuneros mapuche trasladados a diferentes Hospitales del país. Los manifestantes indicaron que el Gobierno intenta dividir el movimiento separando a los huelguistas.

Así lo expresó el Werkén de la comunidad Pepuikelén de Pargua, Francisco Vera Millaquén durante una marcha en apoyo a los denominados presos politicos mapuche que se desarrolló en Puerto Montt.

El lider indicó que el Gobierno hizo una jugada maestra al separar a los huelguistas de hambre con la intención de dividir el movimiento lo que nunca logrará sentenció.

Vera Millaqueo a√Īadi√≥ que si es necesario, las comunidades de Los Lagos podr√≠an inciar huelgas en apoyo a los comuneros tal como ya lo hacen algunos de sus familiares.

El Werk√©n se√Īal√≥ que no pueden aceptar ni creer que sean razones m√©dicas las que esgrime el Gobierno para trasladar a H√©ctor Llaitul, Jonathan Huillical, Jos√© Huenuche y Ram√≥n Llanquileo, agregando que el m√©dico que atend√≠a a los reos, Juan Carlos Reina√≥, no sab√≠a del trasldao sino hasta cuando ya estaba casi concretado

Tendencias Ahora